jueves, 14 de enero de 2016

Clase 14 de Octubre.

En la clase de hoy, el tema principal ha sido la percepción visual en general, y de como las empresas utilizan publicidad subliminal para captar clientes.

También se creó un pequeño debate sobre la percepción, ya que cada uno puede ver en una imagen diferentes cosas, por ejemplo, la profesora puso la foto de un jarrón, en el que aparecían, al parecer, dos personas desnudas y abrazadas, pero si te fijabas bien también podías ver delfines.

Creo que también es importante la atención que debemos mostrar a la imagen, no es lo mismo ver varias imágenes de pasada y rápido, que pararte en una en concreto y poder examinarla a fondo y ver todo lo que esconde.

También vimos algunas imágenes sobre las leyes de Gestalt, y de como el cerebro puede confundiros, ya que en una misma imagen podemos ver varias figuras.

A continuación: dejaré algunas imágenes para que quede mas claro.


Imágenes con publicidad subliminal:




Ley de Gestalt




No hay comentarios:

Publicar un comentario